viernes, 15 de mayo de 2009

82




8 comentarios:

BadBear dijo...

Me gustaria que el Sr Cornelio fuera gay y le hiciera el amor salvajemente a Funes a ver si a caso se le acomodan los enredos que tiene este en la cabeza.

Diego Trerotola dijo...

Hoy, en el suplemento Soy del diario Página/12, salió publicada una nota que escribí sobre esta genial historieta. Sel llama Funes, el piloso. Para los que no pueden comprar el diario, cuando se suba a internet esta tarde, voy a postear el link.
Abrazo a toda la comunidad hirsuta, especialmente a los creadores de la historieta.

Mauro Padovani dijo...

Me gusta!

el osculador dijo...

Hola Diego

Acabo de leer tu nota en Página 12, Diego. Felicitaciones por la críica, el análisis y la opinión sobre "El ósculo hirsuto".
Le has hecho como una disección muy acertada.
Cito esta frase incluida en la nota:
"Hay algo de sintaxis perfectamente atroz, bizarra, incongruente que guía el universo implosianado de El ósculo hirsuto desde el vamos."

Estas palabras encuadran dentro del delirio y característa de la historieta.

Tengo aún en mi memoria aquella nota que publicaste en "El amante" titulada "Carne de chancho".

Un fuerte abrazo y saludos, Diego.

Guibu.

Diego Trerotola dijo...

Guibu,
muchas gracias por tus comentarios.
Me gusta que te hayan parecido acordes mis palabras, creo que es realmente genial tu elaboración humorística, conceptual y erótica, pero también creo que tu sensibilidad fisonómica para trazar personajes bien distintos dentro de una misma tipología de hombres (y con pocos trazos te da un talento especial.
Esto también me hubiese gustado decirlo en la nota, pero todo nunca cabe en un artículo.
Y la nota de El Amante tenía la función de hablar de un tipo de sensibilidad por ciertos cuerpos excedidos que era imposible encontrar en cualquier medio, incluso en uno glbt. Me pone muy contento que alguien la recuerde.
Abrazo grande y nuevas felicitaciones de un fan de El ósculo hirsuto,
Diego

Anónimo dijo...

@Diego: buena nota, muy literaria. Suscribo todo lo que dices, y añadiría sólo el pequeño/gran detalle de que estos elegantes dibujos (que son de factura liviana, a pesar de los gruesos sujetos retratados) provocan seguramente miles de erecciones a lo largo y ancho del mundo... cada día!! :-) No debe haber habido muchos varones reales que puedan decir lo mismo, ja ja!!

En cuanto a lo peculiar de la sintáxis, confieso que fue lo que más me estimuló a intentar la traducción, es un verdadero reto.

Rabid

Diego Trerotola dijo...

Gracias Rabid.
Sí, claro, las erecciones son sustanciales, y coincido que la historieta y sus personajes tienen el mérito de esas ficciones que nos calientan más que cualquier situación real...

Acá dejo el link de la nota del Suplemento Soy para bloggers internacionales:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-761-2009-05-16.html

Abrazos,
Diego

Anónimo dijo...

Genial, sublime, excelente!